Las 5 mejores nubes gratuitas para maestros

Herramientas Web
// March 9, 2016
manos de una mujer manejando un móvil con tecnologia de nubes gratuitas

La nube: sistema de almacenaje en línea

Hoy día guardar la información en la nube se ha convertido en una necesidad ya que los discos externos o memorias portátiles no son 100% confiables. ¿O nunca se te ha dañado un disco externo y has perdido años de trabajos e información valiosa? Si eres maestro y necesitas almacenar en nubes gratuitas todos los trabajos de tus estudiantes y compartir información con ellos, este artículo te será de gran utilidad.

Sabemos que están de moda las frases: “Súbelo a la nube”, “¿Por qué no lo guardas en la nube?”, “Es más fácil si lo subes a la nube y lo compartes”. Pero, ¿qué es eso de la nube? La nube, como muchos le llamamos, es un espacio limitado a cada usuario dentro de unos servidores. Muchos de ellos proveen gratuitamente almacenar grandes cantidades de información. Para poder acceder a ellos debemos tener una computadora con conexión a Internet.

A continuación, los cinco mejores servicios de nubes gratuitas que he encontrado para que puedas beneficiarte de este recurso:

Mega

Si buscas obtener espacio gratuito en la nube, Mega sin duda es la mejor opción ya que te ofrece 50 GB gratis. Puedes instalar la aplicación tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora y almacenar archivos desde allí.

Box

Box es otro sistema de manejo en línea que nos provee una gran cantidad de espacio gratuito para almacenar nuestros archivos. El mismo permite 10 GB. Además, ofrece gratuitamente Box Notes, un conjunto de programas para crear documentos, tomar notas y compartir ideas en tiempo real.

Google Drive

Google Drive ha ido despuntando como uno de los sistemas de almacenaje en línea más populares que nos podemos encontrar en el mercado. El servicio nos ofrece 15 GB de almacenamiento. También, nos permite utilizar la cuenta de Gmail para enviar correos electrónicos cargados de mucha información ya que genera automáticamente un enlace para compartirlos.

One Drive

Te ofrece 5 GB de almacenamiento en línea. Viene atado a tu cuenta de Outlook (Hotmail y live) lo que te ofrece el servicio de Office 365 para aquellos que no tienen el Office instalado en su computadora. Puedes descargar la aplicación para Windows 8 y sincronizar los archivos de tu computadora para poder accederlo desde cualquier parte.

Dropbox

Sin duda es el más conocido a la hora de hablar sobre sistemas de almacenamiento en línea. El servicio gratuito comienza con 2 GB pero se puede extender hasta 16 GB si consigues que tus amigos creen una cuenta también. Por cada persona que se registra utilizando la opción de amigo referido Dropbox te regala 500 MB extra.

Armados con este listado ya están preparados para enfrentar nunca tener los problemas imprevistos de perdida de información. Ya no debe existir razón para lamentar la pérdida de un disco duro externo.

Categories
Herramientas Web

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>