Skip to main content

Un recurso valioso para el docente del Siglo XXI

Bing.com es el motor de búsqueda de Microsoft, y al igual que su contrincante Google, ofrece una serie de opciones para refinar los resultados de lo que se está buscando.

Desde el momento en que accedes a la página de Bing notarás que en el fondo tiene una imagen o un vídeo espectacular. Cada día el fondo cambia. Las imágenes contienen unos cuadros con información, que al hacer clic, provee resultados de búsqueda de dicha información. Para poder activar los cuadros se tiene que asegurar que la región de búsqueda sea Estados Unidos.

A continuación, les presento cinco maneras en que puede utilizar Bing en su sala de clases:

Imagen del día

Las imágenes son un recurso excelente para los maestros ya que pueden utilizarlas en su clase e invitar a los estudiantes a explorar. El maestro puede crear actividades centradas en la información provista por el motor de búsqueda.

Clip it to OneNote

La sección de búsqueda ofrece la opción de enviar una imagen directamente a la libreta de OneNote del usuario. Simplemente haga clic sobre la imagen deseada y en las opciones de la parte inferior, seleccione el icono de OneNote.

Bing in the Classroom

Si no cuenta con tiempo para preparar una clase puede navegar hacia Bing in the Clasroom, donde le provee sobre 1,000 clases preparadas por maestros y alineadas a los Common Core Standards de EEUU.

Bing News

Ofrece las noticias de impacto recientes. Puede seleccionar la región de las noticias e inclusive el tema de noticias. Una excelente oportunidad para que los estudiantes se enteren sobre lo que está pasando en el mundo sin necesidad de hacer una búsqueda inicial.

Office online

Debido a que Bing es un servicio de Microsoft, usted puede crear documentos en Word, Excel, OneNote o PowerPoint de Microsoft Office 365 directamente desde el navegador, siempre y cuando haya accedido a su cuenta de Microsoft.

Estas son solo algunas herramientas provistas por Bing. Los invito a que hagan uso de este motor de búsqueda y que compartan con nosotros sus experiencias y la de sus estudiantes. ¡Mucho éxito!

Juan Rivera

Juan trabajó como Consultor de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de Forward Learning. Como parte de sus funciones, ofrecía talleres a educadores en el uso de herramientas tecnológicas y su integración educativa. Posee un bachillerato en Comunicaciones y una Maestría en Periodismo Digital. A Juan le apasiona todo lo que tiene que ver con la tecnología y la comunicación.