Skip to main content

Ya no hay excusas para que los docentes puedan innovar en la sala de clases. Existen un sinnúmero de comunidades educativas a las que podemos tener acceso con un solo clic del ratón. Hoy les presento el Microsoft Educator Community (MEC).

¿Qué es el Microsoft Educator Community (MEC)?

Es una comunidad global compuesta por docentes y personal asociado al sector educativo que integran en su proceso de enseñanza los diferentes productos y herramientas que provee Microsoft. Esta comunidad fue creada con el propósito de que los educadores puedan compartir el conocimiento, las experiencias y los recursos para que otros docentes se puedan beneficiar e impactar a sus alumnos con una enseñanza de calidad, orientada a la integración de la tecnología. Microsoft diseñó el portal para que tanto los líderes educativos, maestros y estudiantes puedan sacar provecho del mismo.

Puede acceder al Microsoft Educator Community a través de su navegador preferido. Al escribir la siguiente dirección http://education.microsoft.com. el sistema lo llevará a un nuevo portal, donde la navegación es simple e intuitiva.   En la parte superior, encontrará un menú sencillo que facilita el acceso a los diferentes recursos tanto para líderes educativos, docentes o alumnos. La página de inicio del portal está compuesta por seis secciones principales.

pantalla de Microsoft Educator Community

Obtener una formación

En el área de obtener una formación tendrá acceso a cursos interactivos desde lo más básico hasta lo más avanzado. Está dividido en tres secciones principales: guías rápidas en formato de video, cursos completos y rutas de aprendizaje (learning paths).   Encontrará videos cortos que le mostrarán cómo integrar la tecnología en el salón de clases.. Además, encontrará una gran variedad de cursos completos para que pueda aprender a utilizar algunas de las herramientas que ofrece Microsoft, tales como: Sway, OneNote, y Office Mix. Las rutas de aprendizaje son una compilación de cursos que le ayudarán a desarrollar una base de conocimiento sólida para un producto o tema.

Encontrar una lección

Puede encontrar miles de lecciones creadas por educadores con el propósito de ayudar a mejorar la enseñanza aprendizaje. Además, puede compartir sus mejores lecciones para que otros miembros de la comunidad las puedan utilizar.

Conectarse con otros

En la sección de conectarse con otros educadores alrededor del mundo puede contactar a diferentes expertos en contenidos para aprender sobre una amplia variedad de temas, recibir apoyo y assessment auténtico.

Compartir sus conocimientos

Puede compartir su conocimiento y experiencia de manera que inspire a otros educadores. Desde crear una lección, organizar un viaje de campo virtual e incluso que sus alumnos puedan participar de un intercambio cultural con otros alumnos. Éste último integra la herramienta de Mistery Skype para que alumnos de un país puedan comunicarse y conocer las culturas de alumnos de otros países.

Ganar badges o medallas

Acumule badges o medallas al completar adiestramientos, compartir su conocimiento y experiencias o estar activo en la comunidad. Mientras más utilice el portal, más badges ganará.

Unirse a una discusión

Cree o únase a una discusión sobre un tema de interés. Por ejemplo, puede crear una discusión sobre cómo sus alumnos pueden utilizar Office Mix para elaborar un proyecto. En esta discusión pueden colaborar docentes de todo el mundo con ideas, consejos y experiencias propias.

¡Lleve el mensaje!

El portal de Microsoft Educator Community ofrece herramientas y guías para que se pueda sentir más cómodo con el uso de la tecnología y su experiencia educativa así como los resultados de sus alumnos.

Lo mejor de todo es que es ¡Gratis! No tiene ningún costo registrarse en esta comunidad global. Por esto y muchas razones, le invitamos a que:

  • Se registre y cree un perfil. Mientras más información específica incluya sobre la materia que enseña, mayor información relacionada encontrará.
  • Escoja sobre una variedad de opciones de adiestramiento que le ofrece el portal.
  • Cree o localice lecciones valiosas que puedan ser útiles para otros miembros de la comunidad.
  • Coméntele a sus compañeros sobre este excelente recurso. ¡Lleve el mensaje!

Comparta su experiencia con nosotros luego de explorar la plataforma. ¿Qué fue lo más que le gustó?

Dianellys Juarbe

Posee una maestría en Educación Comercial. Diseña y coordina iniciativas académicas para el Departamento de Servicios Educativos de Forward Learning. Cuenta con vasta experiencia en el diseño e implementación de currículos personalizados para diferentes instituciones en y fuera de Puerto Rico. Le apasiona el cine, la buena gastronomía y disfruta la aventura de criar a tres hijos.