Skip to main content

Edita y mejora las fotos tomadas con el celular

Todos poseemos un fotógrafo dentro de nosotros. Hay momentos importantes que deseamos capturar y compartirlos con nuestra familia, amigos y estudiantes. Todos cargamos una cámara, sí, la del celular. Pero hay veces que la foto que tomamos tiene algún área que quisiéramos corregir o simplemente resaltar. Te presento la aplicación: Snapseed.

Snapseed es una aplicación gratuita creada por Google que te permite editar fotos de manera fácil, simple y divertida. Posee herramientas para mejorar la calidad de las fotos. En adición, puedes colorear, añadir filtros, cambiar el tamaño y hasta convertirlas en HDR.  Finalmente las puedes guardar en tu galería y compartirlas en tus redes sociales.

Tan pronto accedes a la aplicación se muestra una opción que dice:

  • Abrir foto (‘Open Photo’) – Aquí tendrás acceso a todas las fotos que tengas en tu galería. Selecciona la foto que deseas editar. Para comenzar solo tienes que presionar el lápiz que está ubicado en la parte inferior derecha. Luego aparecerán recuadros divididos en dos secciones: herramientas (‘tools’) y filtros (‘filters’).

Herramientas:

  • Brillo (‘Brightness’) – Controla la oscuridad y la claridad de la imagen. Esta opción dará más nitidez a tu foto.
  • Contraste (‘Contrast’) – Define las zonas oscuras y claras.
  • Calidez (‘Warmth’) – Cambia el tono de la foto, en tonos azulados y amarillos.
    • Giro (‘Rotate’) – Te permite girar la foto al ángulo que desees.
    • Mejorar foto (‘Tune Image’) – Aparecerán varias opciones, por ejemplo; brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras, y calidez.
    • Recortar (‘Crop’) – Aparecerán en la parte inferior varios formatos para cortar tu foto. Selecciona el que desees y sea adecuado. 
    • Pincel (‘Brush’) – Puedes cambiar la exposición, temperatura y saturación en puntos específicos de la imagen.
    • Viñeteado (‘Vignette’) – Oscurece y aclara las esquinas.

    Filtros:

      • Desenfocar (‘Lens Blur’) – Desenfoca de forma horizontal o vertical alguna parte que se seleccione en la foto. 
      • Paisaje HDR (‘HDR Scape’) – Se utiliza para fotos en exterior. Es un efecto muy popular que se utiliza para fotografías tomadas con mucha luz y sombras. 
      • Blanco y Negro (‘Black and White’) – Convierte la foto automáticamente en blanco y negro. Tiene varias opciones a escoger.  

      Utilizar Snapseed es muy sencillo. Primero selecciona la herramienta o filtro que deseas utilizar. Desliza los dedos de arriba hacia abajo (forma vertical) para seleccionar el ajuste. Después desliza los dedos de izquierda a derecha (forma horizontal) para aplicar el mismo. Si deseas ver el antes y el después simplemente presiona la foto.

      Es cuestión de jugar y utilizar la creatividad. Una vez que hayas completado la edición le das a guardar (‘save’) y eliges donde quieres que se grabe. Ahora podrás disfrutar más de tus fotos sacándole el mayor provecho a cada pixel

      Xavier Ojeda

      Angel Xavier Ojeda posee un bachillerato en Artes de la Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Actualmente se desempeña por sus trabajos de filmación y edición de videos en Forward Learning. También ha colaborado en la industria de la cinematografía, como; documentales, proyectos escolares y campañas publicitarias. Apasionado del arte en todos sus aspectos.