Autodesk en la Educación

Estrategias
// September 7, 2016
Libro abierto con edificio saliendo de sus paginas - conceptual Autodesk

Si bien es cierto que los procesos de enseñanza aprendizaje han cambiado en las últimas décadas, la integración tecnológica brinda un mundo de posibilidades para una nueva generación de alumnos y educadores. La nueva cultura denominada makers, demanda modelos de aprendizaje distintos, así como un enfoque más participativo del alumno. En respuesta, la creatividad, más que una destreza, se ha vuelto el germen que despierta el interés en nuestros jóvenes. El ejercicio de aprender proviene ahora del hacer, de proponer y crear. Por lo tanto, innovar y conocer las tecnologías emergentes debe ser parte de nuestro quehacer como educadores.

Soluciones educativas

Durante la última década, Autodesk -empresa líder en el desarrollo de programas y aplicaciones con enfoque en diseño- decidió ingresar en la educación. Esta empresa brinda un sinnúmero de programas que posibilitan el diseño asistido por computadora (CAD-Computer Aided Design) en dos y tres dimensiones. Con la creación de una comunidad internauta y el ofrecimiento gratuito de licencias educativas, Autodesk ha logrado capturar la atención de alumnos y docentes alrededor del mundo.

Con cerca de 60 mil miembros, Autodesk Design Academy es una de las plataformas en línea de Autodesk dirigida a educadores. Este portal cuenta con más de 5 mil diseños para evaluación y descarga inmediata. Videos tutoriales, planes y lecciones, son parte del material gratuito para los miembros de esta comunidad. De igual manera, podrá ver iniciativas y proyectos que realizan otros profesionales de la educación, así como el impacto que propone una enseñanza con enfoque en la creatividad y el diseño. Si le interesa innovar, este portal es un excelente recurso para comenzar a explorar y conocer las distintas ofertas que Autodesk ofrece.

La creación e implementación de currículos educativos STEM y STEAM hacen posible la integración de estas herramientas en la sala de clases. Por otro lado, aprender algo nuevo nos permite ampliar nuestro rango de posibilidades a nivel personal y profesional. Cada vez son más los que se suman al uso de programas Autodesk. Como educadores, debemos aceptar el reto y comenzar a desarrollar la creatividad mediante el diseño y el uso de la tecnología. Les invito a innovar e intentar nuevas y distintas maneras de educar.

 

This slideshow requires JavaScript.

Categories
Estrategias

One thought on “Autodesk en la Educación

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>