Skip to main content

Llega la navidad y con ella las ilusiones de los niños. Es una época de celebración en muchos países del mundo. En las diferentes culturas celebramos la llegada del Niño Jesús, la visita de Santa Claus o Papá Noel y de los 3 Reyes Magos. Como parte de estas celebraciones disfrutamos la tradición de regalar y compartir en familia. En este artículo recomendamos algunas alternativas de regalos educativos, que además de divertir e integrar a la familia, aportan beneficios al desarrollo de varias destrezas. Creemos en la estrategia de Game Based Learning porque aprender puede ser divertido. Hemos seleccionado cuatro juegos educativos que están relacionados a varias tendencias actuales en la educación.

Icono STEM

STEM : Code – un solo jugador

Edad : 8 años – adultos

Una opción para trabajar lógica, principios de programación y solución de problemas es el juego de Code Master de Thinkfun. En este juego se trabaja sin la necesidad de tener un ordenador (computadora). El juego cuenta con 60 niveles de retos para resolver. También, relacionado al razonamiento lógico y secuencial encontramos el juego de Circuit Maze de la misma línea de juguetes. Este juego consiste en una serie de rompecabezas para lograr encender una luz led. Para aquellos que les interesa la ingeniería eléctrica.

Icono Creatividad

Creatividad – Hasta 8 jugadores

Edad: 5 años – adultos

Para desarrollar la creatividad hemos escogido un juego divertido que permite a los jugadores usar su imaginación. A través de la imágenes que incluye cada tarjeta de este juego, los jugadores pueden crear una historia. Se llama Tell a Tale  y es de la línea de Blue Orange. Trabaja las destrezas del lenguaje, entre otras. Aprender a escuchar y poder apreciar las ideas de los demás, son la base de este modo de crear historias.

Icono Yoga

Yoga – Desde 2 jugadores hasta un grupo

Edad: 5 años – adultos

Si eres de los que le gusta estar a la vanguardia, es una tendencia integrar la Yoga en la educación. Te recomendamos explorar el juego de Yoga Spinner de la línea de juguetes Thinkfun. Este juguete es un juego que puede divertir a toda la familia. Trabaja las destrezas de percepción visual y razonamiento. Además de poder practicar varias posiciones de Yoga y hacer ejercicio físico. El juego trae instrucciones en inglés, castellano y francés.

Aprender mientras jugamos es divertido. En el mercado existen muchas opciones de juegos educativos divertidos. ¡Te invitamos a explorar!

Los juegos sugeridos pueden adquirirse a través de Amazon y están disponibles para América y Europa. También hay varios distribuidores locales en cada país. Puedes visitar las páginas para más información.

Cuéntanos cuál qué juego nos recomiendas en esta línea de juguetes educativos. Queremos ampliar nuestra lista.


 

Eileen Caraballo

Eileen Caraballo ha laborado en Forward Learning como maestra de tecnología, diseño de recursos para diversos proyectos, coordinadora de eventos educativos con integración tecnológica y Mercadeo. Posee un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, cursos de diseño de la Universidad Politécnica y una certificación en Mercadeo Digital del RUM. Es Apple Professional Learning Specialist. Le gustan la música, la gastronomía, la cultura y el arte.