Las mejores herramientas tecnológicas del 2016

Herramientas Web
// December 14, 2016
Maestra con una tableta rodeada de niños - mejores herramientas tecnológicas

La Internet se ha convertido en los últimos años en un recurso importante en la educación. Con el pasar del tiempo ha transformado la forma en cómo interactuamos, nos comunicamos, aprendemos y colaboramos. Existe una gran cantidad de herramientas que ofrecen una nueva forma de impartir clases. Les brindan al profesor la oportunidad de trabajar o ampliar un tema en específico, a través de las diferentes opciones educativas que ofrece la tecnología en la actualidad. Durante este año, hemos integrado gran variedad de dichas herramientas.  Las mismas han logrado que el aprendizaje sea uno más enriquecedor, eficiente y productivo.

11 de las mejores herramientas tecnológicas del 2016

  • Kahoot – Plataforma gratuita fundamentada en el aprendizaje basado en juegos. Permite crear preguntas y recibir retroalimentación de los alumnos en tiempo real. Su objetivo principal es crear un ambiente cómodo y divertido para incrementar la satisfacción de los alumnos y comprometerlos con su proceso de aprendizaje.
  • Adobe Spark – Herramienta de Adobe que permite crear contenido visual atractivo.  Está diseñada para crear y compartir historias visuales.
  • OneNote Class Notebook – Aplicación de Microsoft que permite que el profesor cree una libreta digital. La misma tiene un espacio de colaboración con sus alumnos.
  • Quiver, Aurasma, Layar - Son herramientas que se utilizan para crear contenido de realidad aumentada.
  • Office Mix – Es una extensión gratuita de PowerPoint. Permite que los profesores conviertan las presentaciones en lecciones interactivas en línea y compartirlas con sus alumnos.
  • Google Forms – Herramienta que se utiliza para crear formularios de forma fácil y rápida. También puedes crear encuestas, cuestionarios, pruebas y registros. Le permite recoger y analizar los datos en una hoja de cálculo.
  • Skype y Google Hangouts – Son herramientas que se utilizan para realizar videoconferencias.
  • Edmodo– Aula virtual que permite la creación de grupos, tareas y cuestionarios. Además puede compartir recursos multimedia, administrar pruebas, entre otros. Con Edmodo puedes mantener el entorno de forma cerrada y privada.
  • Scratch, code.org y kodable  –  Son herramientas gratuitas que permiten que los alumnos aprendan a programar, solucionar problemas y a desarrollar su pensamiento creativo.
  • Sway– Aplicación gratuita de Microsoft que permite crear presentaciones multimedia interactivas y folletos informativos.
  • OneDrive  y Google Drive – Son herramientas de almacenamiento gratuito. Permiten compartir archivos, además de crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Anímate a incorporar algunas de estas herramientas. Poseen grandes ventajas para la educación y para seguir ofreciendo una formación de mayor calidad a los alumnos.

Categories
Herramientas Web

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>