Death by PowerPoint? ¡Ya no!

Tecnologia
// March 29, 2017
Silueta de una persona frente a una proyección de PowerPoint

El semestre pasado me quise aventurar y diseñar actividades diferentes para trabajar en PowerPoint con mis alumnas de nivel intermedio. En años anteriores había integrado en clase la creación de historias digitales y de videos utilizando PowerPoint, pero este año quise enseñarles las mil y una posibilidades de explotar la creatividad en este programa. Aunque su función principal es la creación de presentaciones, en PowerPoint podemos viajar el mundo. ¿Cómo? ¡Les explico!

La herramienta clave, en este caso nuestro “boleto de avión”, se llama Remove Background. Y es que esta herramienta tan sencilla, pero a la vez fantástica, nos permite eliminar el fondo de una imagen para crear fotomontajes que nos llevan a viajar el mundo. Con unos cuantos clics y ajustes logramos una foto increíble, llena de aventuras y de historias que contar. A continuación, les muestro un ejemplo creado por las alumnas quienes “visitaron” la Gruta de San Juan Bautista en Maricao y ¡hasta se tomaron un selfie!

Creación de fotomontaje en PowerPoint utilizando la herramienta de Remove Background. Al lado izquierdo se muestra la imagen original.

Estas fotos forman parte del Proyecto Los Encantos de mi Isla cuyo objetivo principal es la creación de una campaña para promover el turismo sostenible en uno de los Municipios de nuestra Isla del Encanto, Puerto Rico. Previo a la creación de su campaña, las alumnas completaron una investigación y planificaron cuidadosamente las fotos que tomarían. En la continuación de este artículo ofreceré más detalles de este Proyecto y te mostraré en pasos sencillos cómo crear un fotomontaje y viajar el mundo con PowerPoint.

example_work_02

Sigue en contacto con nuestro blog y aprende cómo maximizar el uso de los recursos tecnológicos que tienes en el aula para trabajar actividades divertidas y que ayuden a los alumnos a desarrollar las destrezas de este siglo. ¡La aventura sigue!

Categories
Tecnologia

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>