Transformación escolar: Experiencias de un administrador de escuelas

Estrategias
// March 8, 2017
Administrador escolar rodeado por estudiantes

Como coordinador de proyectos educativos y administrador escolar, pienso en los momentos más agradables que he tenido en la escuela. Sinceramente, ninguno de ellos incluye sentarse en mi oficina trabajando con papeles, dando órdenes o asistiendo a reuniones. Los momentos más agradables y productivos que he experimentado han sido en el salón de clases observando a los maestros e interactuando con alumnos, coaches y maestros.

Creo que la mayoría de los administradores escolares estarían de acuerdo conmigo en que se necesita estar en el salón de clases para ser más eficaces como facilitadores de los maestros. Esta interacción mejora el aprovechamiento académico de los estudiantes. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. La oficina del administrador es el punto focal de: planificación, programación, disciplina, presentación de informes y administración. Todo esto se convierte en un imán que atrae como un black hole al administrador a la oficina cada vez que se aleja de ella.

Entonces, dado a estas circunstancias la pregunta que todo administrador escolar debe hacerse es, ¿qué podemos hacer para escapar de la atracción de la oficina y poder estar la mayor parte de nuestro tiempo en el salón de clases colaborando con los maestros y el personal de apoyo para ayudar a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes?

He descubierto que durante semanas y semanas, soy bombardeado con problemas desde el momento en que llego a la escuela hasta el momento en que me voy. Me toma cada segundo de mi día, incluyendo la hora del almuerzo, para poder lidiar con ellos. Estos temas incluyen las necesidades de los maestros, de los estudiantes, de los padres, de las oficinas del distrito, del estado y toda una serie de problemas de instalación, asuntos de personal, preocupaciones de planificación y referencias disciplinarias. Si simplemente me paro delante de mi oficina, estaré ocupado todo el día, garantizado. Es por eso que, como administradores, recomiendo tres prácticas exitosas para transformar las escuelas urbanas.

Bueno los voy a dejar intrigados, en el próximo post del blog Forward Teacher estaré ofreciéndoles estas recomendaciones para beneficio de todos los administradores escolares y la comunidad escolar interesada en la transformación que tanto necesitamos en esta era de la educación.

Categories
Estrategias

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>