Haz que tu día sea productivo

Estrategias
// June 14, 2017
Una persona con una maono sobre el teclado de una laptop y la otra sobre un móvil - productivo

Hoy en día vivimos en un mundo de constante cambio y sobre todo lleno de muchas actividades donde la tecnología ocupa un lugar fundamental. Muchas veces nos ha pasado que el tiempo se queda corto para completar nuestras tareas, esto a su vez, limita que seamos más productivos. Para bien o para mal los días solo tienen 24 horas y apenas las semanas constan de 7 días. ¿A quién no le gustaría ser más productivo en su trabajo y a nivel personal?, ¿a quién no le gustaría completar su día y sentirse que fue productivo?

La productividad es uno de los aspectos más valorados e importantes para el ser humano. Para que podamos considerar que una acción fue productiva, esta debió aportar algo útil. Muchas veces lo que hacemos con nuestro tiempo determina en gran medida muchos aspectos de nuestras vidas. Ser productivo no significa aprovechar hasta el último minuto, sino cómo fuimos conscientes de lo que realizamos hasta el último minuto.

A continuación comparto algunos consejos para lograr que tus días sean más productivos:

  1. Comienza tu día haciendo una lista de tareas o actividades que tienes pendiente. Puedes hacerla diaria o semanal, como también en la tarde para organizar el próximo día. Utiliza una libreta especial, ya sea digital o física.
  2. Establezca prioridades. Comience por las tareas más importantes y luego continúe con las menos relevantes. Eso sí, tome nota de aquellas tareas que surjan de forma imprevista durante el día. Trate de que no se les escape nada.
  3. Tache cada tarea luego de haberla terminado. Esto crea un efecto motivador ya que notarás que las tareas están saliendo y te sentirás más productivo.
  4. Utilice una agenda para anotar actividades y reuniones importantes. Revísela siempre.
  5. Conozca su momento más productivo y utilícelo para realizar aquellas tareas de mayor prioridad.
  6. Trabaje en equipo
  7. Delegue aquellas tareas que requieren habilidades especiales que no se tienen y que tal vez otras personas las tengan. Esto está asociado a la eficiencia operativa y nos permitirá aumentar productividad.
  8. Determina cuánto tiempo necesitará dedicar a cada tarea.
  9. Utiliza herramientas tecnológicas que te ayuden a gestionar eficazmente tú tiempo, por ejemplo, agendas electrónicas, libretas digitales, aplicación para generar notas o herramientas para organizar y coordinar actividades.
  10. Organice su área de trabajo y computadora. Es difícil ser productivo o eficiente en un ambiente desorganizado.
  11. Haga ejercicios, tome agua, mantenga una buena alimentación y realice actividades de relajamiento luego de su jornada laboral. Esto le permitirá recargar energías y mantener una actitud positiva.

Con el tiempo he aprendido que ser una persona productiva nos abre caminos a grandes oportunidades. Es tener claro los objetivos del día y saber por qué tomo las decisiones. Ser productivo es ser proactivo, vivir conscientes, no quejarse, ser organizado, tomar decisiones, mejorar, estar motivado y ser feliz.

Categories
Estrategias

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>