Skip to main content

¿Tu escritorio es un caos al final del día? ¿No sabes dónde dejaste ese papel que decía lo que debías hacer? ¿Miles de pendientes y no saber cómo organizarte? Para ti maestro que tienes muchas tareas que hacer durante tu día, mantente organizado y listo para comenzar el año escolar. Buscando la mejor manera de estar organizado y que ninguna tarea se me quede por hacer encontré una aplicación que viene para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras llamada Wunderlist.

Esta aplicación te permite sincronizar todos tus dispositivos en una sola cuenta, además podrás compartir tus listas con otra persona y así ambos podrán trabajar sobre la misma. La aplicación es completamente gratuita y muy sencilla de utilizar, te permite crear categorías y listas. Una vez finalizada la tarea simplemente la marcas y esta se elimina de tus pendientes por hacer.

Una buena forma de integrarla a la sala de clases es compartirla con tus estudiantes para que sepan las tareas, proyectos o exámenes que deben estar pendientes para ese mes o semana. Les recomiendo que si tienen algún proyecto que requiera materiales pueden crear una categoría bajo ese nombre y ahí detallar los materiales que deberán traer al siguiente día, otra forma sería crear una lista con los diferentes tópicos de un examen.

Además de crear la lista, Wunderlist te permite calendarizar tus tareas, es decir crear alertas que te avisarán en la fecha establecida. Y tu estudiante que me lee también es un buen recurso para te mantengas organizado durante todo el año. ¿Y porque no?, también puedes utilizarlo para planificar tus próximas vacaciones y esos lugares que deseas ir. En fin con esta aplicación nunca olvidaras lo que tienes por hacer.

Edxavier Roberto Cáez

Edxavier Roberto Cáez ha sido maestro por los pasados 9 años en diferentes niveles, tanto en elemental como a nivel superior. Fue maestro facilitador y IT Specialist en la Academia María Reina en San Juan PR. Cursó estudios a nivel de maestría en la Universidad Interamericana Recinto de Fajardo en Ciencias en Computadoras. Siempre ha sentido pasión por el mundo de la tecnología en combinación con la educación.