¡Es tiempo de relajarte!
¡Llegó el verano! Después de un año escolar de mucho trabajo, llegó el momento de relajarte, poder disfrutar de otras actividades y tomar un merecido descanso. Aunque estoy segura que debes estar pensando en una enorme lista de proyectos que deseas trabajar con tus alumnos, creo que es el momento de desconectarte, relajarte y recargar energías para el próximo año académico. Este verano, ¡invierte tiempo en ti! Estoy segura que te sentirás feliz después de haberlo hecho. Con una mente despejada podrás tener la motivación que necesitas para un regreso a clases lleno de energías. A continuación échale un vistazo a esta lista de ideas con actividades que puedes hacer para relajarte durante tus vacaciones. ¡Que comience la aventura!
Actividades para relajarte en tus vacaciones
Baja tus estándares por unos días
Comencemos por dejar a un lado las normas. Si eres algo perfeccionista como yo, trata de ser menos exigente. Las vacaciones son para relajarse, así que no importa si la cama no está hecha antes de salir de la casa, si el patio necesita podarse un poco, si hay que arreglar algo, entre otras cosas. Deja a un lado esas preocupaciones, siempre tendrás un momento para atenderlas. Como dice un refrán muy popular: “Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro”.
¡Haz lo que disfrutas!
Comienza a hacer aquellas cosas que no puedes durante el período escolar: leer algún libro, ver alguna serie, pintar, hacer actividades de scrapbooking, probar recetas nuevas o cualquier otra actividad que siempre hayas querido hacer y que disfrutas. Una buena idea es compartir estos momentos con algún amigo que también está de vacaciones.
Separa un momento del día para relajarte
Nos levantamos todos los días con ajoro: vestirnos, preparar el desayuno, preparar a nuestros hijos, salir de prisa, dejar a los niños en la escuela y comenzar la rutina de trabajo. ¡Llegó el momento de descansar! Busca unos minutos del día para relajarte y estar quieto. A mí me funciona escuchar música, pero también puedes salir a dar un paseo, practicar yoga, disfrutar de una taza de café, tomar un descanso breve o cerrar los ojos mientras tomas un baño. Estoy segura que estos minutos serán increíbles y vas a querer tener tu momento de relajación todos los días.
Haz turismo interno
¿Todavía no conoces los mejores lugares de tu país? Es el momento de visitar aquellos lugares que siempre has visto en fotos, pero a los que nunca has podido ir: playas, museos, restaurantes, parques, bosques, reservas naturales, en fin, todos aquellos lugares que te encantaría visitar. De esta manera, conoces tu cultura y fomentas el turismo interno. Importante: ¡No olvides llevar tu cámara para capturar los mejores momentos!
Haz un “get together” semanal con tus amigos
El objetivo es volver a compartir y conectar con amigos que no ves tanto como quisieras durante el año escolar. Una buena idea es formar un club semanal para ir al cine, de brunch o irse de compras. ¿Qué otro club se te ocurre?
Comparte con tu familia
Si tienes hijos, aprovecha el verano para planificar aventuras y fomentar la unión familiar. Con el ajoro del año escolar, en ocasiones, olvidamos cuán importante es prestar la atención que merecen nuestros hijos y familiares. No olvides dejarle saber a tu pareja, de igual forma, lo mucho que aprecias la paciencia que ha tenido mientras trabajas fuera de horario de clases en tus planes escolares, proyectos o reuniones de padres.
Haz un viaje
Al finalizar el año escolar sentimos que las responsabilidades nos pesan y lo único que deseamos es tomarnos unos días sin hacer nada. Un cambio de escenario te ayudará a relajarte para que despejes tu mente. Asegúrate de no llevar tareas del trabajo, esa sería la primera regla. Concéntrate en disfrutar y pasarla bien. Si no puedes hacer un viaje, planifica varios días en los que no pienses en asuntos del trabajo y te dediques a otras actividades para despejar tu mente y darle un descanso.
Ejercítate
Si eres de los que siempre ha querido hacer ejercicio y no has tenido el tiempo, aprovecha el tiempo libre, suscríbete a algún gimnasio o sal a caminar. Si te decides por ir a caminar y tienes mascota, es un buen momento para ir con ella.
Practica algo nuevo
Intenta algo nuevo este verano: asiste a clases de baile, aprende un idioma, practica algún ejercicio o deporte, toma clases de guitarra, en fin cualquier experiencia nueva que llame tu atención. A la vez, tendrás experiencias que compartir con tus alumnos cuando regreses a clases.
Finalmente, ¡cuenta tus bendiciones y agradece! No hay por qué pasar un verano lleno de momentos tristes o negativos. Cuenta todas las bendiciones que has recibido y agradece a todos aquellos que de alguna manera te ayudaron durante el año escolar. Una buena idea es enviar tarjetas de agradecimiento y dejarles saber la diferencia que hicieron y lo bien que te hicieron sentir. Comparto un enlace de Pinterest en el que encontrarás algunas ideas para tarjetas de agradecimiento. ¿Qué otras actividades haces para relajarte en verano? ¡Cuéntanos!
9 Consejos para relajarse y despejar la mente from Forward Learning