¿Por qué es importante la integración divertida y efectiva de las materias y la tecnología?, ¿Qué materias académicas podemos integrar?
Podemos integrar cualquier materia académica con la tecnología. Es una manera diferente de llevar un tema o un concepto a los estudiantes. Es algo que les llama mucho la atención y cuando integramos algún tema académico les es más fácil y divertido entenderlo. Ten en cuenta que algo divertido e interesante queda grabado en sus memorias.
Hay muchas formas de crear clases de tecnología muy divertidas. Solo piensa, qué le interesa a los niños. La clase de computadora es algo que les encanta, por lo tanto, ya tenemos un paso adelantado. Aprovechemos y hagámoslo aún más emocionante. A los niños les encantan los retos, juegos interactivos, las canciones, vídeos, entre otros.
Los estudiantes ven el tema de una manera diferente y llamativa. Cualquier tema puede integrarse a la tecnología, es cuestión de ser creativos. Además, los estudiantes ven el tema más interesante porque tiene pertinencia a lo que hacen en su salón de clases. A la vez estarás cubriendo contenido académico y destrezas tecnológicas.
¡Has la clase interesante, aprovecha la tecnología! Que no sea simplemente aprender a cómo insertar una tabla, cómo cambiar el texto de color, etc.
7 Consejos para una integración divertida y efectiva
- Conozca sus intereses.
- Añada canciones relacionados al tema.
- Integra videos de corta duración, inicio o cierre de la clase.
- Inicie el tema con un Revoltillo de letras, Códigos de respuestas rápidas (QR codes), adivinanzas, retos.
- Añade audio con instrucciones o un mensaje positivo que se pueda escuchar al realizar las tareas.
- Busque que los niños completen las tareas y salgan contentos con algún producto.
- Utilice herramientas de la Internet para realizar ejercicios de escoge o preguntas divertidas. (Kahoot, Quizziz).
Nunca olvide su actitud y entusiasmo hacia los alumnos. Lo que usted modela es lo que ellos perciben y reflejan.
This slideshow requires JavaScript.