Luego de haber culminado un año escolar es tiempo de comenzar a disfrutar de las merecidas vacaciones. Y qué mejor que utilizar este tiempo para salir de la rutina, alejarse del stress y reconectar con su ser.
Una de las maneras más efectivas para encontrar calma y relajación es estar en contacto con la naturaleza. Por tal motivo, entre las actividades de verano incluye en la agenda visitar el campo, un parque, un cuerpo de agua ya sea río, lago o playa y experimentar los beneficios de practicar Mindfulness en la naturaleza. El Mindfulness es la habilidad de ser consciente, de la experiencia presente, con aceptación, en otras palabras, estar presentes en el aquí y en el ahora.
Una forma de practicarlo es buscar un lugar tranquilo y seguro en la naturaleza, y establecer como intención estar de una forma consciente, contemplando el entorno, escuchando los sonidos, percibiendo los colores y los olores de una manera tranquila y serena. Es importante estar en silencio y respirar tranquilamente mientras se realiza el ejercicio. Para este tipo de actividad no hay un tiempo de duración requerido o recomendado pero si desea puede colocar una alarma en el teléfono móvil para establecer un tiempo de duración. También, puede realizar el ejercicio caminando, preferiblemente sin zapatos, llevando la atención a los pies, las piernas y cómo se siente el contacto de ellos con la naturaleza.
“La naturaleza puede llevarte a la quietud. Ese es su regalo para ti” ECKHART TOLLE.
Las vacaciones también son el momento perfecto para incorporar buenos hábitos a las rutinas diarias. Una manera de disfrutar un momento de relajación desde la comodidad de su hogar es realizando la Postura de Piernas Contra la Pared. Es considerada una postura restaurativa ya que ofrece un descanso profundo al cuerpo y a la mente. Es una postura fácil de realizar y con grandes beneficios, entre ellos alivia las molestias causadas por:
- La ansiedad
- La depresión leve
- Artritis
- Dolor de piernas
- Stress
- Dolor de cabeza
- Insomnio
- Migraña
- Menopausia
- Síndrome pre-menstrual
Se recomienda realizar esta postura en un lugar tranquilo, preferiblemente antes de dormir por unos 5 a 10 minutos. Mientras realiza la postura lleva tu atención a la respiración, inhalando y exhalando naturalmente y entra a un estado de profunda relajación. Puede incorporar música de relajación y aroma de lavanda. Esta postura es recomendada para las personas que trabajan mucho tiempo de pie, sin embargo, está contraindicada para personas que sufren de las siguientes condiciones: padecimientos oculares agudos, corazón, espondilolistesis o espondilólisis, hernia hiatal, glaucoma, presión arterial alta, mujeres en período menstrual y mujeres embarazadas con tres meses de embarazo o más.
La postura de Piernas contra la Pared tiene maravillosos efectos calmantes y enfriantes por lo que es ideal para descansar luego de un día intenso y caliente de verano. ¿Incorporaría esta postura a su rutina de descanso y bienestar?