Skip to main content

No es un secreto que nuestros chicos durante las vacaciones tienen acceso a la tecnología de una forma más directa e individual. Por esto nos dimos a la tarea de buscar aplicaciones que puedan utilizar en casa o donde esté­­­­­n para que los chicos disfruten de un aprendizaje divertido.

Osmo

Es una plataforma educativa para IOS que permite combinar juego físico con digital, para niños entre 4 a 12 años. Se puede instalar en iPad y iPhone. Su avanzada tecnología usa la inteligencia artificial reflectora para que no haya fronteras entre ambos mundos. Gracias al mismo, tus hijos, sobrinos o conocidos aprenderán sobre ciencias, matemáticas, artes y mucho más, sin apenas darse cuenta. Para hacer uso de sus aplicaciones se debe comprar un kit, que a su vez trae las piezas con las que estarán interactuando.  Aprender nunca fue tan sencillo y divertido, Osmo cuenta con varias aplicaciones y te contamos sobre algunas a continuación:

Osmo Tangram

Inspirada en el ancestral juego chino, esta aplicación hará que los chicos aprendan intuitivamente geometría y espacios. El juego consiste en crear figuras, Tangram invita a los chicos a usar piezas de rompecabezas tangibles para que coincidan con las formas en pantalla. Con cada juego ganado, la pantalla se ilumina para celebrar. El juego alienta a los chicos a comparar, manipular y transformar piezas geométricas para ensamblar las formas.

Osmo Masterpiece

Tomar fotografías es algo que hacemos constantemente y Masterpiece transforma cualquier imagen en contornos simples. Esta herramienta interactiva ayuda a los chicos a crear dibujos con proporciones perfectas. Con esta aplicación los chicos tomarán fotografías y crearán hermosas obras de artes alrededor de ellas.

Osmo Words

Words proporciona pistas en pantalla para descifrar palabras misteriosas. Los estudiantes usan fichas de letras para deletrear sus respuestas. Diseñado para sentirse como un juego desafiante. Los chicos desarrollarán las habilidades fundamentales relacionadas con el reconocimiento y la decodificación de letras. A medida que ganen dominio y confianza, se requiere que los chicos deletreen palabras progresivamente desafiantes.

Osmo Coding Awbie

Codificación Awbie introduce las habilidades fundamentales de la programación mientras juegan con el personaje de Awbie, en una aventura de comer fresas por todo el juego.

La aplicación enseña programación explorando las funciones de las partes descompuestas, detectando patrones y elaborando algoritmos.

Los niños integrarán bloques donde se da el comando que desean que se realice, luego de unirlos podrá confirmar que la acción deseada se llevó acabo.

Osmo Coding Jam

A los niños les encanta la música, ¿verdad? Ahora pueden componer música en Coding Jam, organizando los bloques de codificación de Osmo en patrones y secuencias. Por lo tanto, es un juego feliz y práctico, y una manera increíble de introducir Codificación.

Desde los ritmos prehistóricos de las cuevas, hasta los sonidos interplanetarios, pasando por los ritmos techno de los laboratorios de ciencias y más. Los niños codifican divirtiéndose con la diversidad de sonidos de estos diferentes mundos de personajes para crear sus propios ritmos únicos.

Para más información sobre Osmo, su “kits” de accesorios visten https://www.playosmo.com/es/

Marian Medina

Marian Juliette Medina cuenta con más de 10 años de experiencia en la publicidad, trabajando para marcas a nivel local y en el mercado hispano de Estados Unidos. Como buena millenial se ha enfocado en la publicidad digital y ha tenido la suerte de colaborar con equipos muy talentosos para amplificar campañas que han sido reconocidas en festivales como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Cúspide y los SME Digital Awards. Le gustan las gorras y quizás por eso ha llevado varios sombreros a lo largo de su carrera en la industria: productora, project manager, fotógrafa, estratega, modelo de manos, directora de cuentas, entre muchos otros. Aunque reside en San Juan hace ya 20 años, nació en Caracas, por lo que es perfectamente bilingüe en puertorriqueño y venezolano.