Comienza el receso navideño e inmediatamente los chicos se desconectan de las tareas de la escuela y de cualquier cosa que les haga sentir que están estudiando. Juegos electrónicos, fiestas y el tan afamado Netflix pasan a ser parte de la rutina del receso. Pero qué tal si les cuento que hay una nueva serie en Netflix que hará que sigan aprendiendo y divirtiéndose a la vez.
Pues sí, Brainchild es una serie educativa inspirada en la ciencia que enseña a los niños conceptos como los sentidos, la neurología, la biología marina y la gravedad, a través de entretenidas ayudas visuales, conocimientos de expertos y datos divertidos. Todos los temas se presentan a un nivel que es relevante para los niños (especialmente los jóvenes preadolescentes), utilizando experimentos y estrategias creativas de presentación para reforzar el material.
Esta serie no solo tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la ciencia, sino que también socava los estereotipos sobre los entusiastas de la ciencia en la forma de sus miembros del elenco joven, dos de los cuales son mujeres. Además, ofrece fuertes mensajes sociales y emocionales sobre la autoestima, la identidad propia y cómo ser lo mejor posible.
Brainchild es producida por Pharrell Williams (cantante de la canción Happy 😊) y creado por el mismo equipo que nos trajo los Brain Games de Nat Geo; es una excelente manera para que los niños y sus padres aprendan algunas cosas a través de experimentos mentales diseñados para ser interactivos durante este receso navideño.