Skip to main content

En esta época digital la tecnología avanza aportando nuevas herramientas que satisfacen las diferentes necesidades de los usuarios. Una de ellas es la realidad aumentada la cual permite traer elementos virtuales al mundo real. Te invito a conocer cuatro aplicaciones que puedes integrar en tu diario vivir. 

  1. Just a Line- Dibuja 

Es una aplicación gratuita creada por Google que te permite dibujar cualquier cosa. El dibujo quedará flotando en el espacio donde lo creaste. Al finalizar podrás grabar un video para interactuar y compartirlo a través de las redes sociales. Es una aplicación muy creativa y simple. 

       

Descargar en:  IOS  Android        

Mesuare AR- Mide 

Una vez abras la aplicación enfoca el área mientras van apareciendo puntos en la superficie que vas a medir. Cuando tengas los puntos localizados coloca el móvil en un extremo, selecciona la herramienta (pin) que aparece y mueve tu smartphone hacia el punto final que quieres medir. Automáticamente saldrá la medida aproximada.

      

Descargar en: IOS  Android

         

 

  1. Mind Map AR- Crea 

Elige un primer módulo que va a ser la parte principal o idea del proyecto que quieras desarrollar. Asígnale un nombre, aparecerán submódulos para las tareas que quieras resaltar. Dentro de estos podrás desarrollar otras tareas que tengas pendientes. La idea del mapa mental es muy visual y te ayudará a que tengas una estructura general del proyecto para que puedas llevarlo a cabo.  

 Descargar en :Android

  1. Stack AR- Juega

El juego clásico donde van cayendo piezas y tienes que ir acomodándolas una encima de otras. El reto se encuentra en buscar el mejor punto vista y dejar la torre lo más cuadrada posible. 

    

 Descargar en: IOS

Estas aplicaciones de realidad aumentada son gratuitas. Te invito a descargarlas para que añadas nuevas experiencias interactivas en tu verano. 

Xavier Ojeda

Angel Xavier Ojeda posee un bachillerato en Artes de la Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Actualmente se desempeña por sus trabajos de filmación y edición de videos en Forward Learning. También ha colaborado en la industria de la cinematografía, como; documentales, proyectos escolares y campañas publicitarias. Apasionado del arte en todos sus aspectos.