Este año escolar fue uno lleno de muchos retos y aprendizaje. De algún modo, todos fuimos aprendices y ante los sucesos ocurridos nos reinventamos para transformar toda necesidad y convertirla en solución. Como todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora llega la mejor parte: el receso de verano. ¡Relájate y fluye!
Este periodo te permite aprender y disfrutar de otras experiencias fuera del salón de clases, como: observar, reflexionar, compartir, inventar, viajar y vivir. Anteriormente, habíamos compartido 9 consejos para relajarte. Hoy te comparto cinco actividades de verano, que te permitirán aprender y disfrutar de los momentos simples de la vida.
5 actividades para fluir este verano:
1. Contempla el atardecer
Contemplar un atardecer tiene el poder de cambiarnos el estado de ánimo, inspirarnos y hacernos ver el lado positivo de la vida. Todos tenemos un rinconcito favorito cerca del mar o de algún paisaje acogedor. Aprovéchalo para conectar con la naturaleza y desconectarte del ajoro del día a día. Esto te brindará una sensación de paz y serenidad.
2. Camina por la orilla de la playa
Caminar por la arena aporta grandes beneficios a la salud, además de ser un ejercicio que puede ayudarte a relajarte y distraer tu mente. Disfruta de un paseo por la orilla, sin prisa, a un ritmo que te permita observar el entorno y sentir el efecto de relajación mientras pisas la arena mojada.
3. Lee
Todos tenemos algún libro, historia o tema favorito. Retoma ese libro que dejaste de leer o abre un libro nuevo que te inspire y ayude profesional o emocionalmente. Lo importante es leer sobre aquello que te guste. De acuerdo con una investigación realizada por el neurólogo Davis Lewis, leer disminuye el estrés de las personas en un 68 % y solo se necesita hacerlo por un lapso de 6 minutos al día.
4. Comparte con tus amigos y familiares
¿A quién no le gusta compartir con sus seres queridos? Aprovecha el receso para ponerte al día con tus amistades y familiares que hace tiempo no has podido ver. Puedes realizar diferentes actividades, como: ir al cine, playa, cenar, tomar café, practicar algún deporte, irte de road trip hasta viajar para algún lugar de interés. Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad y protocolos de salud.
5. Practica algún deporte, canta y baila
Sin duda el ejercicio es parte fundamental para la salud. Así que aprovecha el momento para retomarlo. Puedes comenzar separando un momento del día para realizar ejercicios de cardio. Si eres unaficionado de la actividad física, puedes añadir otros ejercicios más retantes a tu rutina. También, puedes practicar tu deporte favorito con amigos y familiares. ¡Vamos! Sácale provecho al verano olímpico 2021.
¡Vamos, anímate y fluye en verano! Cuéntanos en los comentarios qué otras actividades haces para despejarte.