A través de los años hemos visto una gran transformación en nuestros sistemas educativos a nivel mundial. El uso de los programas de multimedia ha influido en gran parte a este cambio que para bien, ha llegado para incorporarse como una herramienta más, en nuestras salas de clases. Ahora, que sucede cuando nuestros estudiantes utilizan estas herramientas para grabar y editar sonido creando así un producto totalmente creativo.
Hoy hablaremos de Garage Band, aplicación de la compañía Apple que permite crear y editar música sin necesidad de ser un experto en el área. El objetivo principal al utilizar este programa en mi sala de clases es lograr que mis estudiantes logren entrar en armonía con la música creando así sus propios archivos musicales. La aplicación le provee al usuario varias opciones al momento de comenzar a crear un nuevo proyecto.
Siete actividades que puedes trabajar en clase:
- Tutoriales en línea
- Grabación de audio con su voz
- Grabación de audio con instrumentos musicales
- Utilizar sintetizadores musicales y trabajar con sonidos loopsy música descargada en sus dispositivos iOS
- Edición de audio
- Mezcla de audio
- Extraer audio
El escenario de la sala de clases al incorporar la música cambia por completo la autoestima de los estudiantes logrando así, un ambiente más acogedor y dinámico para el aprendizaje. Los estudiantes comparten ideas y evalúan los archivos junto al maestro antes de ser finalizado y convertirlo en un archivo de audio. Es por esta razón que exhorto a los maestros a utilizar aplicaciones como GarageBand para que puedan grabar y editar sonido promoviendo la diversidad, armonía y alegría en sus salas de clases.