En los últimos años la tecnología en la educación ha tenido cambios significativos. La educación digital genera nuevas oportunidades de aprendizaje mientras los estudiantes se educan en cursos online y ambientes digitales. Los maestros realizan cambios en sus currículos tales como: cursos híbridos, instrucciones personalizadas, nuevos modelos de colaboraciones y estrategias de aprendizaje innovadoras. Compartimos los beneficios de la innovación educativa:
- El uso de la tecnología en el salón de clase te permite experimentar más en el ambiente pedagógico y obtener respuestas inmediatas. Convirtiéndose en una herramienta útil para una tarea o proyecto. Como instructor estar sumergido en la tecnología captura el interés del estudiante.
- La tecnología facilita y automatiza la mayoría de tus tareas como educador. Automatización en el salón de clases acelera tareas tediosas que consumen mucho tiempo. Las herramientas tecnológicas facilitan el registro de notas, discusión y participación. Hasta el manejo de preguntas y repuestas de los estudiantes puede trabajarse en plataformas interactivas.
- El uso de la tecnología en el salón de clases, los estudiantes tienen acceso instantáneo a información nueva que puede suplementar su experiencia educativa. La facilidad con la que se obtiene dicha información en libros u otro material de curso, actualizada, añade un valor extraordinario.
- La tecnología hace posible que estudiantes con necesidades especiales prosperen en entornos académicos. Obtienen desde aplicaciones adaptables de procesador de textos hasta programas que les permiten comunicarse con sus maestros o compañeros de clase.
Queremos enfatizar que estas nuevas prácticas en la innovación educativa surgen para mejorar la realidad educativa actual y ayudan en la formación de personas preparadas para enfrentarse a un mundo que cambia cada vez más rápido. ¡Cuéntanos tu experiencia!