Skip to main content

Hemos seleccionado 10 medidas de seguridad que practicamos en nuestros salones de tecnología para beneficio de nuestros educadores lectores. Te recomendamos estas medidas para preparar tu salón ante el aviso de un huracán. Verifica cada una de ellas y repasa tu salón para que puedas tener tu plan de acción preparado de antemano.

10 medidas de seguridad en caso de un huracán, tormenta o tornado:

  1. Posponer o cancelar actividades o eventos según sea necesario.
  2. Recoger y archivar todos los documentos o expedientes que pudieran estar sobre mesas y escritorios. Si es posible guardar en cajas plásticas.
  3. Alejar equipo y documentos esenciales de ventanas vulnerables.
  4. Hacer copias de resguardo (back-up) de archivos de computadoras y guardarlos en lugar seguro.
  5. Levantar equipos y documentos esenciales para que no se mojen de inundarse el piso.
  6. Confirmar números o protocolos para mantener contacto con la escuela luego del huracán.
  7. Desconectar equipos de receptáculos eléctricos. Remover cable de la unidad CPU o cable de cargador en caso de que sea una laptop.
  8. Poner bolsas plásticas cubriendo equipos para evitar que se dañen al caer agua del techo o si entra por ventanas.
  9. Apagar todos los servidores. Si existe un panel eléctrico en el salón que suple las computadoras, apagar los interruptores (breakers).
  10. Cerrar bien todas las puertas, rejas y ventanas del salón.

Esperamos que estas medidas te sean de utilidad. Es importante que puedas dejar preparado tu salón ante un evento como este, y sobretodo, lo más importante es la protección de la vida.

Compártenos qué otras medidas se pueden considerar. ¡A mantenernos seguros!

Xavier Ojeda

Angel Xavier Ojeda posee un bachillerato en Artes de la Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Actualmente se desempeña por sus trabajos de filmación y edición de videos en Forward Learning. También ha colaborado en la industria de la cinematografía, como; documentales, proyectos escolares y campañas publicitarias. Apasionado del arte en todos sus aspectos.