Ante los eventos que estamos viviendo, las redes sociales están abarrotadas de publicaciones y las familias se encuentran en sus hogares invirtiendo más tiempo de lo acostumbrado en ellas. Esta actividad no se limita solo a jóvenes, sino que, de igual forma, los adultos están adoptando esta modalidad. Es por estas razones que debemos ser precavidos con el contenido que se publica y aquel que se comparte. A continuación, se presentan algunas sugerencias para identificar la información confiable en las redes sociales.
- Lea la noticia – No comparta una noticia solo por el título. La mayoría de las veces se colocan títulos alarmantes y no hacen referencia al
- Verifique la fuente – Por ejemplo, en Facebook en la parte superior a la izquierda encontrará la fecha y la hora de lapublicación. Los algoritmos de las redes sociales hacen que noticias que salieron hace mucho tiempo puedan volver a
- Evite compartir memes – Los memes son parte de nuestras publicaciones, pero los mismos pueden causar confusión. Sus amistades no podrán identificar en el momento en que usted comparta una noticia o información que sea real.
- Ignore las cadenas de audio – Las cadenas de audio enviadas por WhatsApp, “Messenger” o mensajería de textosno son Es importante que NO COMPARTA un mensaje que no haya verificado antes.
- Verifique imágenes que incluyan enlaces – Puede hacer una búsqueda de la información con el titular de la Algunos de los navegadores que se recomiendan son Google, Bing o Yahoo! para verificar si proviene de uno de los medios informativos del País.
Las sugerencias presentadas ayudarán a identificar información confiable en las redes sociales. Detener las cadenas que brindan información incorrecta es tarea de todos. Conviértete en un ciudadano digital positivo.