Skip to main content

Ante los eventos que estamos viviendo, las redes sociales están abarrotadas de publicaciones y las familias se encuentran en sus hogares invirtiendo más tiempo de lo acostumbrado en ellas.  Esta actividad no se limita solo a jóvenes, sino que, de igual forma, los adultos están adoptando esta modalidad.  Es por estas razones que debemos ser precavidos con el contenido que se publica y aquel que se comparte. A continuación, se presentan algunas sugerencias para identificar la información confiable en las redes sociales.

  • Lea la noticia No comparta una noticia solo por el título. La mayoría de las veces se colocan títulos alarmantes y no hacen referencia al
  • Verifique la fuente – Por ejemplo, en Facebook en la parte superior a la izquierda encontrará la fecha y la hora de lapublicación. Los algoritmos de las redes sociales hacen que noticias que salieron hace mucho tiempo puedan volver a
  • Evite compartir memes – Los memes son parte de nuestras publicaciones, pero los mismos pueden causar confusión. Sus amistades no podrán identificar en el momento en que usted comparta una noticia o información que sea real.
  • Ignore las cadenas de audio – Las cadenas de audio enviadas por WhatsApp, “Messenger” o mensajería de textosno son Es importante que NO COMPARTA un mensaje que no haya verificado antes.
  • Verifique imágenes que incluyan enlaces – Puede hacer una búsqueda de la información con el titular de la Algunos de los navegadores que se recomiendan son Google, Bing o Yahoo! para verificar si proviene de uno de los medios informativos del País.

Las sugerencias presentadas ayudarán a identificar información confiable en las redes sociales.  Detener las cadenas que brindan información incorrecta es tarea de todos. Conviértete en un ciudadano digital positivo.

Eczer Acosta Torres

Eczer Acosta Torres posee un Bachillerato en Educación Física K-12 y una Maestría en Promoción de la Salud de la Universidad Ana G. Mendéz, Gurabo. Cuenta con una certificación a nivel graduado en Administración de Facilidades Deportivas y Recreativas, Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Ana G. Mendéz, Cupey. Cuenta con las siguientes Certificaciones: Apple Profesional Learning Specialist, Tecnologías de Aprendizaje y Educación a Distancia, Docencia Remota (Blackboard), entre otras. Actualmente, se desempeña Professional Development Coordinator en el Proyecto De-Innova y Coordinador de Adecuación Profesional para escuelas públicas y privadas para la compañía Forward Learning.