Hagamos de esta Navidad una experiencia especial con estas ideas ya que será diferente. Hemos tenido un año difícil, lleno de pérdidas, cambios y retos que hemos podido superar con mucho esfuerzo. Como dicen los jóvenes: “estamos dándolo todo”. En este tiempo de distanciamiento físico, podemos aprovechar y retomar actividades que ya no hacíamos; o darle un sentido más significativo a aquellas que hacíamos y que podemos modificar un poco. Por suerte, contamos con diversos recursos que de seguro nos ayudarán. Solo tenemos que ponerle un poco de intención y llevarlo a la acción.
Algunas ideas divertidas para una Navidad diferente:
1. Virtual party
Realiza un encuentro virtual haciendo una videollamada a tus seres queridos, amigos o grupos a fines. Puedes utilizar las siguientes aplicaciones: Zoom, Google Meet, Skype o Slack, entre otras. Estas que mencionamos tienen opciones gratuitas y pueden usarse con equipos IOS, Android o Windows. Te sugerimos hacer una prueba para que te familiarices con el proceso y puedas ser un excelente anfitrión.
2. DIY (Do-it-yourself) para regalar
Desarrolla manualidades con materiales que ya tengas en tu hogar o preparar recetas navideñas. Te divertirás creando tus propios regalos para compartir y repartir a tus seres queridos. Recuerda que puedes hacer entregas a modo de curbside pickup o servicio desde el auto para mantener el distanciamiento físico.
3. Amigo secreto virtual
En estas fechas, tradicionalmente hacemos el Secret Santa o amigo secreto entre amigos o familiares. ¿Por qué no hacerlo? Puedes usar aplicaciones para entrar a los participantes y poder asignar amigos secretos. Te sugerimos esta página web. Pueden enviarse los regalos y hacer un encuentro virtual para compartir las reacciones y disfrutar un ratito de conexión.
4. Tarjetas postales
Puedes crear postales de Navidad para enviar por correo regular o de manera digital. ¡Puedes crear hasta un video personalizado! Recolecta las direcciones de tus familiares y amigos para sorprenderlos en esta Navidad. Esta es una tradición muy bonita que nos permite expresar nuestro cariño y conectar con seres queridos.
5. Juegos de mesa
Tradicionales o virtuales, los juegos de mesa son divertidos y nos entretienen. Hay opciones para jugar solos o para jugar en compañía. Te compartimos una alternativa virtual y te recordamos los clásicos.
Clásicos: Chess, Uno, Clue, Checkers, Chinese Checkers, Jenga, Battleship, Monopoly, Ajedrez, Boggle, Backgammon, Scrabble, Twister, Trouble, Sorry!, Operation, Dominó, Parchís, Pictionary, Connect Four, Apples to Apples, entre otros.
6. Cine Navideño
Haz tu escogido y saca un momento del día o de la noche para que veas las películas Navideñas. No olvides acompañarlas con popcorn dulce, salado o de queso.
7. Lectura
Puedes separar tiempo para leer un buen libro de superación o autoayuda, novela o desarrollo profesional. Escoge el tema de tu preferencia y verifica cuáles son los últimos lanzamientos.
FT Tip: Un libro digital sale más económico y no tienes que esperar para tenerlo.
8. Noches de chocolate caliente y música navideña
Un chocolatito caliente siempre puede permitirnos un ratito feliz. Imagínalo acompañado de música navideña. Es algo que puedes disfrutar en solitario o acompañado de los que vivan contigo.
9. Eventos transmitidos
Debido a la pandemia, muchos artistas han preparado sus eventos para ser transmitidos por diferentes plataformas digitales o medios televisivos. Toma nota de las actividades que puedas disfrutar e inclúyelos en tu calendario.
10. Recorridos en auto para ver luces de Navidad
En esta época hay muchos lugares que han sido iluminados por motivo de la Navidad. Haz una ruta para que puedas entretenerte una noche, tomando las precauciones necesarias. En Puerto Rico puedes visitar las siguientes localidades: plazas públicas de los diferentes municipios, el Museo del Niño en Carolina, la Plaza Almirante Cristóbal Colón en Mayagüez, Museo del Tren en Isabela, Toro Verde en Orocovis y Villa Campestre en Guaynabo, entre otros.
La situación de la pandemia aún nos mantiene limitados y con muchas restricciones que debemos seguir por la seguridad de todos. Sin embargo, con estas ideas podemos hacer que sea una Navidad diferente y especial. ¿Cómo adaptarías las costumbres de tu país en este tiempo? ¿Qué otras ideas puedes compartir con nuestra comunidad? Déjanos saber en los comentarios.