Por fin vemos el final de este año escolar atípico, lleno de retos que poco a poco pudimos ir superando. Ya entregamos las notas, nos despedimos de nuestros estudiantes y dejamos preparada la planificación del año que viene. Pero… ¿y qué pasa con tú salón virtual en Teams, tus clases, los materiales que subiste durante el semestre? Anteriormente les habíamos compartido 15 tips de productividad usando Teams. En este artículo, te compartimos 4 tips para que dejes listo tu Teams antes de irte de vacaciones. Así, no perderás material o información que puedas necesitar más adelante.
4 tips para dejar listo Teams antes de las vacaciones:
Tip 1– Status: Do not disturb!
Configura un mensaje automático en tu estado en Teams. De esta manera, cualquier persona (compañeros maestros, estudiantes o padres) que se quiera comunicar contigo tiene claro que no estás disponible. Recomendamos incluir la fecha en la que te reincorporas para que las personas que te están contactando puedan tenerlo presente. En las configuraciones del mensaje automático, puedes añadir las fechas en las que deseas que esté activo este mensaje para que te puedas desconectar sin problemas.
Tip 2– En el tono, deja un mensaje.
Configura tu buzón de voz (voicemail) para las llamadas que entren durante tus vacaciones. Puedes ir a tus ajustes (settings), al área de llamadas (calls) y configurar tu mensaje de voz. “No me llames, que yo te llamo a ti. Ciao!”
Para un tutorial sobre cómo configurar tu buzón de voz, presiona aquí.
Tip 3– ¡A limpiar se ha dicho!
Archiva los equipos que no estás utilizando o que no piensas utilizar una vez regreses de vacaciones. Así, mantendrás tu espacio limpio con los equipos que sí vas a necesitar. Para lograr esto, dirígete a los ajustes de tu equipo y presiona el botón de ocultar (hide).
Tip 4– Exporta lo importante.
Exporta una copia de tu libreta digital (OneNote) o cualquier otra información importante como el registro de notas del semestre. Puedes descargar tu registro de notas entrando al equipo (team) de la clase, seleccionando el área de notas (grades) y oprimiendo el botón de exportar en formato Excel.
Con estos tips, puedes finalizar el año escolar tranquilo y sin preocupaciones. Puedes salir a despejarte y disfrutar de tus muy merecidas vacaciones. ¿Qué otras cosas haces antes de irte de vacaciones? ¡Déjanos saber!
¡Feliz verano! ☀️