Skip to main content

Los drones han ganado importancia en el ámbito educativo en los últimos años debido a su capacidad para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Estas aeronaves no tripuladas ofrecen una serie de beneficios en la sala de clases, que incluyen: aprendizaje práctico, interdisciplinario, estímulo de la creatividad, preparación para el futuro, el desarrollo de habilidades técnicas, y motivación y compromiso del estudiante. A continuación, te comparto 5 actividades que puedes integrar en tus clases:

5 actividades para integrar drones en tus clases:

1. Programación

Enséñale conceptos básicos de programación para que realicen tareas específicas, como volar en un patrón determinado o tomar fotos aéreas.

2. Fotografía y Video Aéreo

Captura imágenes y videos aéreos de la escuela o el entorno local, lo que puede ser útil en proyectos de integración en clases como geografía o historia.

3. Exploración Científica

Utilízalo en proyectos científicos para recopilar datos, como la medición de la calidad del aire o la observación de la vegetación.

4. Competencias

Organiza competencias de carreras de drones en la escuela para enseñar habilidades de pilotaje y fomentar la competencia amistosa.

5. Solución de Problemas

Plantea desafíos a los estudiantes que requieran el uso de drones para resolver problemas, como la búsqueda y rescate de objetos.

El uso de drones en la sala de clases refleja cómo la tecnología puede transformar la forma en que aprendemos y enseñamos. No solo representa una oportunidad para enseñar conceptos técnicos de una manera más práctica, sino que también hace reflexionar cómo afrontamos la educación en general.

Es una alternativa para promover un enfoque más activo y participativo en el aprendizaje, animando a los estudiantes a explorar, experimentar y resolver problemas por sí mismos. Son una herramienta educativa versátil que puede enriquecer la enseñanza y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico y automatizado. ¡Cuéntanos cuándo comenzarás a volar con tus estudiantes!

Xavier Ojeda

Angel Xavier Ojeda posee un bachillerato en Artes de la Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Actualmente se desempeña por sus trabajos de filmación y edición de videos en Forward Learning. También ha colaborado en la industria de la cinematografía, como; documentales, proyectos escolares y campañas publicitarias. Apasionado del arte en todos sus aspectos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.