Beneficios de las herramientas de productividad

Herramientas Web
// June 15, 2016
herramientas de productividad

Cuando pensamos en herramientas de productividad, lo primero que nos viene a la mente es organización y cómo utilizar al máximo el tiempo para cada tarea. Antes, cuando llegaba el verano dedicaba parte de un día para comprar todos los materiales que iba a necesitar para el comienzo de clases; libretas, libros, cuadernos, agendas, tarjetas didácticas, entre otros. Cada uno de estos cumplía su función para facilitar el trabajo y el logro de las metas educativas dentro y fuera del aula. Actualmente, con la llegada de la era digital vemos un impacto de las nuevas tecnologías en nuestro quehacer diario: ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo podemos obtener mayor beneficio de estas para nuestra gestión educativa?

Debido al avance de la tecnología, han surgido diversas herramientas y equipo cada vez más especializado con el objetivo de satisfacer las necesidades del usuario y aumentar la productividad. Cuando comencé a integrar la computadora en el aula como herramienta para organizar mis tareas y enriquecer mis lecciones, descubrí que era más productiva en mis labores. Al utilizarlas correctamente, aumentaba en gran medida la eficiencia al momento de realizar mis tareas diarias, que en un principio me agotaban o en las que empleaba mayor tiempo.

Hoy día existen muchas aplicaciones y herramientas de productividad que tienen como beneficio:

  • Disminuir el tiempo que dedicamos a una actividad.
  • Organizar y priorizar tareas de forma rápida y efectiva.
  • Lograr mayor eficiencia en las tareas.
  • Mejorar la comunicación, que sea una rápida y efectiva.
  • Diseñar recursos de alta calidad.
  • Tener mayor acceso a la información.

Actualmente, utilizo la computadora y el teléfono inteligente para acceder a varias herramientas y aplicaciones para tomar notas, organizar mi agenda, administrar evaluaciones, enviar archivos, crear presentaciones y material didáctico, crear documentos colaborativos y almacenar archivos.

Comparto algunas herramientas que he integrado exitosamente:

Cuando piense en productividad, también piense en tecnología. ¡Utilícela para su beneficio y sea más productivo! Comparta con nosotros qué otras herramientas de productividad utiliza.

Categories
Herramientas Web

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>