Skip to main content

Nuestras nuevas generaciones nacen con una gran curiosidad y atracción hacia la tecnología e innovación. No hay más que exponerlos y podemos observar cómo manejan, navegan y exploran los dispositivos táctiles con gran facilidad. En este artículo presentamos 9 aplicaciones disponibles para niños de las edades de 1 a 4 años que ayudarán a desarrollar variedad de destrezas mediante actividades lúdicas. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas y funcionan con sistemas operativos de Android y iPad iOS. Es importante recalcar que a edades tempranas se recomienda un uso limitado de tecnologías y que el tiempo en pantalla debe ser supervisado y enfocado a desarrollar destrezas y conocimientos duraderos que apoyen el desarrollo de nuestros más pequeños.

Aplicaciones para niños de preescolar:

Drawing for kids

Desarrolla la creatividad, la motricidad fina y la imaginación de los niños.

Baby coloring book

La aplicación incluye actividades para colorear que son amigables para los más pequeños, así como lecciones de dibujo destinadas a desarrollar habilidades motoras finas.

Learning games for toddlers

Esta aplicación permite la introducción a las letras, comenzando desde el abecedario.

Kiddopia

Aplicación diseñada para introducir a los niños al magnifico mundo de las matemáticas a través de actividades de aprendizaje respaldadas por investigaciones diseñadas por expertos.

Playkids

Aplicación que promueve el desarrollo infantil alrededor del mundo, para niños de 0 a 6 años. Más de 5,000 dibujos animados, libros, juegos educativos y actividades interactivas. Aprendizaje, diversión y seguridad, todo en uno.

Baby Piano

Juego de música para niños que permite desarrollar la creatividad, el oído musical, la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y la atención.

PBS Kids

Aplicación hace que el aprendizaje sea divertido y seguro con juegos increíbles con sus personajes.

Lingo Kids

Contiene diferentes experiencias para los niños entre ellas juegos, canciones, audiolibros, entre otros.

Montessori Preschool

Una aplicación que cubre la fonética, la lectura, la escritura, los números, los colores, las formas, las canciones infantiles, la coloración e incluso la codificación.

Brindémosle la oportunidad a nuestros niños de utilizar la tecnología para aprender y divertirse.

Extra: compartimos otras aplicaciones para reforzar destrezas adicionales en distintos niveles académicos:

Yoleida Rodriguez

Yoleida Rodríguez Rivera posee una maestría en Currículo y Enseñanza en Biología y 14 años de experiencia docente. Desde el 2020 labora para Forward Learning en diferentes áreas. Amante de la tecnología educativa, consta de varias certificaciones tales como: Microsoft Certified Educator, Apple Teacher y Educación a distancia, entre otras.