Skip to main content

Cada inicio escolar trae consigo nuevos retos, metas y oportunidades. También implica organización, estudiar, hacer y entregar tareas a tiempo.  Te compartimos una serie de herramientas y recomendaciones que te ayudarán con el regreso a clases.

Utiliza una libreta digital

OneNote

Existen varias herramientas que pueden utilizarse para hacer anotaciones. Te recomiendo la aplicación de Microsoft, OneNote.  En ella puedes tomar notas, recopilar información, insertar imágenes, texto, vídeos y audio. Si deseas, puedes compartir la libreta digital con otros estudiantes.

Almacena en la nube

monitor de computadora con ilustraciones de almacenamiento en la nube

OneDrive es un servicio de Microsoft que te permite almacenar documentos en la nube. Este incluye aplicaciones web de Office con las que puedes editar presentaciones, documentos, crear hojas de cálculo y tomar notas. Es ideal para guardar una copia de las tareas, actividades y proyectos escolares. Lo mejor de todo: ¡Ofrece 15 GB gratis!

Descarga la aplicación de un Diccionario

diccionario electronico

Si quieres saber si una palabra está bien escrita o su significado, utiliza la aplicación de la Real Academia Española. Este diccionario contiene más de 80 mil definiciones y conjugaciones de verbos. La puedes descargar desde tu iOS o Android como RAE. 

Genera referencias bibliográficas

referencias

Existen apps para los teléfonos inteligentes que nos permiten citar correctamente las referencias bibliográficas. Recomiendo EasyBib, app disponible para iOS y Android. Solo tienes que escanear el código de barras que se encuentra en la parte posterior del libro y la aplicación se encarga del resto. La aplicación almacena cada cita que generes, por si necesitas utilizarla en el futuro.

Considera los libros electrónicos

libros electronicos

La lectura es una parte fundamental de los estudios. Recomiendo contar con una aplicación como Kindle. La misma te ofrece acceso al amplio catálogo de libros electrónicos de Amazon.

Crea un grupo por mensajería instantánea

mensajería instantánea

Utiliza WhatsApp como herramienta de estudio. Esta te permite crear grupos con otros alumnos para compartir información, crear debates y foros sobre algún tema de alguna unidad o curso. Con ella puede aclarar dudas, repasar y obtener información para beneficio del aprendizaje.

Aprovecha este nuevo año,  prepárate para el futuro y potencia tu aprendizaje.  ¡Cuéntanos!, ¿Qué otras herramientas utilizarás para el regreso a clases?

Liza Rivera

Liza M. Rivera posee un Bachillerato en Educación Elemental K-3 de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con una Maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana. Trabaja como diseñadora de contenido para la compañía Forward Learning, donde lleva 14 años. Tiene experiencia en docencia, diseño e implementación curricular en robótica y en integración tecnológica en el aula. Está certificada como especialista de Microsoft Office, Apple Teacher, Apple Professional Learning Specialist, Apple Teacher Swift Playground y en Tecnologías de Aprendizaje y Educación en Línea de la UPR, Recinto de Mayagüez.

One Comment