Skip to main content

Ayuda al profesor de este siglo

Hay ocasiones donde nos encontramos sin temas para capturar la atención del alumno. No es algo que ocurre a menudo, pero sucede. Los profesores atienden un gran número de estudiantes diariamente. Es un trabajo arduo que en ocasiones agota mentalmente. Por suerte existe Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Ofrece una plataforma llamada Bing in the Classroom con lecciones creadas por educadores para facilitar la enseñanza de materias nuevas en el salón de clases.

Bing in the classroom contiene varias ventajas:

  • Las lecciones están alineadas a estándares educativos.
  • Contienen recursos para ejecutar el plan de clase.
  • Muchas lecciones ofrecen descargar la presentación en PowerPoint para poder editarlas.
  • Algunas lecciones son desarrolladas y ajustadas dependiendo del nivel que el profesor ofrece.

 Además, contiene una gran cantidad de video tutoriales. Los mismos varían entre manejo de herramientas tecnológicas, funciones nuevas de productos Microsoft y técnicas educativas nuevas, entre otros. Siempre debemos recordar que nuestros alumnos aprenden de distintas maneras. Existen ocho inteligencias y como educadores debemos presentar varios recursos para que nuestros estudiantes puedan aprender e internalizar la lección.

 Debido a que es una comunidad de educadores, le invitamos a que cree una lección y la publique en la plataforma. De esa manera proveerá material para que otro la pueda utilizar.

Hace un tiempo escribí un artículo titulado Bing: más que un motor de búsqueda donde nombré unas ventajas para el profesor. Yo soy una persona que desea sacarle el mayor provecho posible a las herramientas que utilizo. Estoy seguro que no soy el único. Es por eso que me gusta Bing. Es una herramienta que provee información variada, y hasta sugiere temas para esos días en los cuales no tenemos tanta inspiración.

 

¿Ha utilizado Bing in the Classroom? Cuéntenos sus experiencias.

Juan Rivera

Juan trabajó como Consultor de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de Forward Learning. Como parte de sus funciones, ofrecía talleres a educadores en el uso de herramientas tecnológicas y su integración educativa. Posee un bachillerato en Comunicaciones y una Maestría en Periodismo Digital. A Juan le apasiona todo lo que tiene que ver con la tecnología y la comunicación.