Skip to main content

¿Alguna vez imaginaste ingresar a un mundo donde el arte y las ciencias se encuentran para potenciar la creatividad y el aprendizaje? ¿Alguna vez pensaste que podemos dar vida a elementos 3D y que tu voz puede ser parte de una historia? ¡Con Kid Pix 5 podrás!

Como docentes, constantemente buscamos herramientas, recursos y estrategias innovadoras para que el estudiante aprenda, explore, construya y desarrolle destrezas como la creatividad, el pensamiento crítico y otras habilidades medulares en un futuro, incluyendo el logro de los objetivos académicos. Actualmente, en el mercado y por la web, existe una gran variedad de programados con amplias posibilidades didácticas en la sala de clases. No obstante, lo interesante cuando se selecciona alguno es poder identificar las potencialidades que tiene como herramienta facilitadora del aprendizaje, tanto para uso del docente como del estudiante. 

KID PIX 5 The STEAM Edition

En el artículo de hoy te presento KID PIX 5 The STEAM Edition, un programa de dibujo y pintura para crear historias, presentaciones y proyectos interactivos en formato 3D con amplias posibilidades de aplicación a diversas áreas curriculares. Potencia las habilidades de comunicación, pensamiento crítico y creatividad a través del uso de narración de video, animación y una herramienta de creación de flipbooks.

Con este programa, los estudiantes pueden transformar sus historias y aventuras en representaciones visuales de arte digital, y sus proyectos de ciencias y matemáticas en creaciones interactivas utilizando una variedad de elementos multimedia. ¿Qué tal si aprovechas lo mucho que disfrutan tus estudiantes narrando historias, dibujando lo que viene a su mente, inventando y creando algo para mostrar lo que les apasiona o aprendieron en clase?

¿Qué podemos trabajar en KID PIX 5?

Es un excelente programa para estimular la escritura creativa.  Además, permite:

  • Integrar elementos 3D y modificarlos para añadirle vida.
  • Crear narraciones de video para historias y añadir marcos de disfraces animados que les permite a los estudiantes no sólo contar sus historias en la pantalla, sino también aparecer en ellas.
  • Añadir personajes interactivos que cuenten una historia, toquen una nota musical, canten una canción, hagan un sonido o que simplemente salgan volando de la pantalla al hacer clic.
  • Crear presentaciones con elementos de dos y tres dimensiones.
  • Experimentar con las líneas, formas, colores y texturas.
  • Desarrollar actividades y competencias con enfoque STEAM.
  • Potenciar el lenguaje y la comunicación a través del texto y la narración, ya que cada creación digital puede ser tanto escrita como oral.
  • Introducir y reforzar conceptos curriculares.

Nos encantan las historias, las ciencias, las matemáticas, la tecnología, el arte y por qué no motivar a los estudiantes a transformar sus creaciones en aventuras digitales. ¿Qué tal si promovemos en la sala de clases las destrezas de STEAM y que nuestros estudiantes se conviertan en diseñadores innovadores y comunicadores creativos?

¡Anímate a explorarlo!

Presentación creada en el programa KID PIX 5 The STEAM edition. Narración, animaciones y video en general por Camila Ocasio Rivera y Liza Rivera.

Forward Learning es representante autorizado exclusivo del programa KID PIX 5 STEAM Edition en Puerto Rico y España. Kid Pix® es un programa que ha ganado múltiples premios, entre ellos: el Parents’ Choice Award, el Editor’s Choice Award of the Children’s Technology Review for Excellence in Design, y el Tech & Learning Award of Excellence.

Liza Rivera

Liza M. Rivera posee un Bachillerato en Educación Elemental K-3 de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con una Maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana. Trabaja como diseñadora de contenido para la compañía Forward Learning, donde lleva 14 años. Tiene experiencia en docencia, diseño e implementación curricular en robótica y en integración tecnológica en el aula. Está certificada como especialista de Microsoft Office, Apple Teacher, Apple Professional Learning Specialist, Apple Teacher Swift Playground y en Tecnologías de Aprendizaje y Educación en Línea de la UPR, Recinto de Mayagüez.