Skip to main content

¿Sabías que Excel cuenta con una plantilla gratuita llamada tutorial de fórmulas (Formula tutorial)? Con la ayuda de esta plantilla podrás trabajar, sumar, contar, obtener el promedio y buscar, con ejemplos reales y objetos visuales útiles, como un profesional. Si no estás familiarizado con Excel de Microsoft Office o incluso si tienes alguna experiencia, puedes recorrer las fórmulas más comunes en esta plantilla.

Las plantillas de Excel son hojas que han sido diseñadas para uso común, las cuales pueden ahorrar tiempo al utilizarlas ya que no necesitas comenzar desde cero en la elaboración de un informe o reporte.

Como parte de mis tareas profesionales, utilizo la plantilla de tutorial de fórmulas de manera productiva para trabajar en Excel con:

  1. Presupuestos
  2. Proyecciones
  3. Anejo de activos físicos
  4. Planillas
  5. Monitoreo de ingresos, pagos, y deudas
  6. Reportes financieros

Para utilizar la plantilla de tutorial de fórmulas, lo primero que tienes que hacer es abrir Excel en un libro en blanco, o hacer clic en el menú sobre la opción de Archivo (File) y posteriormente en Nuevo (New).

El panel de plantillas disponibles se mostrará en pantalla. Para localizar la plantilla, escribe en la barra de búsquedas (Search for online templates) la palabra “formula tutorial.” Automáticamente se mostrará la plantilla.

Selecciona la plantilla y haz clic en el botón Crear (Create). Excel abrirá la plantilla sobre la cual podrás trabajar. ¡Listo! Muy sencillo.

Te invito a que explores y utilices esta herramienta para que puedas crear hojas de cálculo con facilidad. Te ahorrará tiempo y permitirá que seas más productivo al trabajar en el programa. ¡Cuéntanos qué tal te va!

Jennifer Rivera

Jennifer Rivera Hernández se desempeña como Oficial de Contabilidad en la Compañía Forward Learning, donde trabaja desde el año 2014. Posee un Bachillerato en Administración de Empresas en Contabilidad con una segunda concentración en Finanzas.